Leídas

1. Susana Domínguez Quintas (1 de febrero de 2002)
“El tratamiento en prensa de la plástica realista madrileña”
Director: Dr D. Daniel Martí Pellón

2. Olga Fontán Maquieira (22 de Noviembre de 2002)
“Producción multimedia en Galicia. Situación, producción, diseño de un proyecto”
Directora: Dra. Dª. Anna Amorós i Pons

3. Antonio Baladrón Pazos (abril 2003)
“Violencia y publicidad: de la violencia como recurso creativo a la publicidad como violencia”
Director: Dr D. Manuel Fernández Areal

4. José Ramón Rodríguez Polo (21 de julio de 2003)
“Galeguismo, comunicación política e opinión pública. Descripción, interpretación e análise da estratexia de comunicación desenvolvida polo galeguismo durante o franquismo, e a súa efectividade na Transición autonómica”.
Director: Dr D. Manuel Martín Algarra

5. Manuel Pinto Teixeira (2004)
“Das Convergências e divergências do discurso comunicacional e da sua relaçao com o estatuto identitário dos Jornalistas nos países ibéricos : as queixas dos leitores nos jornais de referência : tese de doutoramento em ciencias da comunicação”
Director: Dr D. Fernando Ramos Fernández

6. Teresa Egerique Mosquera (12 de julio 2006)
“Análisis de la imagen del hundimiento del petrolero Prestige en los medios de comunicación: cómo el tratamiento informativo de la marea negra provocó un movimiento solidario sin precedentes en España”
Director: Dr D. Manuel Fernández Areal

7. Mª Isabel Míguez González (18 de octubre de 2006)
“Los públicos en las Relaciones Públicas. Estudio recopilatorio y crítico sobre las principales aportaciones a la investigación de los públicos en las relaciones públicas.”
Director: Dr D. Manuel Martín Algarra

8. Lorena Tenreiro Blanco (2 de febrero de 2007)
“Programación radiofónica y servicio público. Estudio del caso de RNE Radio 1 (2003-2006)”
Directora: Dra. Dª. Aurora García González

9. Mª Luz Álvarez Rodríguez (27 de febrero de 2008)
“Nociones de protocolo desde la bibliografía de sus autoridades”
Director: Dr D. Daniel Martí Pellón

10. Natalia Quintas Froufe (27 de junio de 2008)
“La perspectiva comunicativa del proyecto Galicia Moda: un caso práctico en el estudio de la comunicación de la moda”
Directora: Dra. Dª. Aurora García González

11. Joao Paulo Araujo Meneses (11 de diciembre de 2008)
“O consumo activo nos novos utilizadores na Internet: ameaças e oportunidades para a radio musical (digitalizada)”
Director: Dr. D. Daniel Martí Pellón

12. Joaquin Manuel Fernández Brigas (26 de febrero de 2009)
““A infografía na comunicaçao nas guerras contemporáneas. Desenvolvimento e estudo do caso da imprensa ibérica nas guerras do Golfo e do Iraque.”
Director: Dr. D. Fernando Ramos Fernández

13. Mª Teresa Piñeiro (3 de julio de 2009)
“Imaxes nas ondas. Estereotipos femeninos na publicidade radiofónica española. O festival publicitario de San Sebastián (1996-2003)”
Directora: Dra. Dña. Aurora García González

14. Mª Montserrat Doval Avendaño (24 de julio de 2009)
“La influencia de los medios sociales en los medios tradicionales en el marco del Two-step flow y el agenda-setting”.
Directora: Dra. Dña. Mercedes Román Portas

15. Cristina Tereza Salvador Rebelo (27 de noviembre de 2009)
“Televisão local: A nostalgia da identidade no contexto «portoguês»”
Directores: Dr. D. Manuel Fernández Areal y Dra. Dña. Mercedes Román.

16. Jorge Remondes de Sousa (5 de febrero de 2010)
“Impacto da Utilização das Novas Tecnologias na Comunicação Interna das Organizações”
Director: Dr. D. Fernando Ramos

17. Mª José Riveiro Portela (2 de septiembre de 2010)
“Influencia da radio de madrugada na audiencia: estudio do programa da Radio Galega “Pensando en ti” (2003-2007”
Directora: Dra. Dña. Aurora García González

18. Beatriz Martínez Rodríguez (21 de enero de 2011)
“El tratamiento informativo de la violencia contra la mujer a la luz de los códigos deontológicos”
Directora: Dra. Dña. Mercedes Román Portas

19. José Raposeiras Correa (21 de marzo de 2011)
“La incidencia del teléfono móvil en los jóvenes de enseñanza secundaria de la provincia de Pontevedra”
Directora: Dra. Dña. Aurora García González

20. Florbela Mª Silva Teixeira Guedes (23 de marzo de 2011)
“A real importância dos media nos actos eleitorais. Análise quantitativa e enqueadramento sociológico sobre o feito dos media nas campanhas eleitorais do Note de Portugal”
Director: Dr. D. Fernando Ramos Fernández

21. Rocío Pereira Rodríguez (28 de abril de 2011)
“A programación infantil na radio de servizo. Estudo do caso do Plis-Plas da radio galega”
Directora: Dra. Dña. Aurora García González

22. Brenda Vázquez La Hoz (3 de junio de 2011)
“La realidad dirigida en los programas de telerrealidad: Análisis de Callejeros y Vidas Anónimas”
Directora: Dra. Dña. Mercedes Román Portas

23. Sandrina Francisca Teixeira (21 de junio de 2011)
“A comunicação de marketing no sector têxtil português. Estudo de catálogos de moda nacionais e internacionais”
Director: Dr. D. Daniel Martí Pellón

24. Erika Fernández Gómez (24 de junio de 2011)
“El cambio en la 2ª cadena de TVE: su orientación hacia un público joven”
Directora: Dra. Dña. Mercedes Román Portas

25. Ricardo Fernandes Mena (5 de octubre de 2011)
“A importancia da comunicação e a organização da marca corporativa para o sucesso da empresa: proposta de nova metodología de criação e implementação de marcas-modelo 3´S”.
Director: Dr. D. Fernando Ramos Fernández

26. Artur Filipe dos Santos (24 de febrero de 2012)
“A importancia da comunicación na atribución, preservación e divulgación do título de patrimonio mundial no ámbito da Unesco aos centros históricos urbanos”
Directora: Dra. Dña. Aurora García González

27. Beatriz Lloves Sobrado (23 de marzo de 2012)
“Historia de veinticinco años de la empresa La Región S.A. (1985-2010)”
Directora: Dra. Dña. Mercedes Román Portas

28. Alicia Longueira Moris (27 de abril de 2012)
“Wenceslao Fernández Flórez: formación autodidacta de un cronista parlamentario (1885-1917)”
Directora: Dra. Dña. Mercedes Román Portas

29. José Vicente Duarte Serrano (29 de enero de 2013)
“A imagem pública da Universidade portuguesa. A adaptabilidade na identidade das Universidades portuguesas – entre o modelo de Universidade orientada pelo e para o conhecimento, e o modelo da Universidade orientada pelo e para o mercado global da educação, ao consumo individualizado do conhecimento”
Director: Dr. D. Fernando Ramos Fernández

30. Josefa Piñeiro Castro (10 de abril de 2013)
“Usos infantiles de internet. Perspectivas e prospectivas”
Directores: Dr. D Daniel Francisco Martí Pellón y Dra. Dña. María de los Ángeles Parrilla Latas

31. Renato Alberto Landeira Prado (18 de julio de 2013)
“El autor de la obra periodística y literaria española. Una propuesta de criterios de atribución de autorías”
Director: Dr. D. Fernando Ramos Fernández

32. Patricia Costa Grande (8 de noviembre de 2013)
“El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública”
Director: Dr. D. Fernando Ramos Fernández

33. Laura López Atrio (15 de noviembre de 2013)
“La ciudad educadora y creativa. Construcción de un modelo a partir de la experiencia desarrollada en Vigo”
Director: Dr. D. Fernando Ramos Fernández

34. Diego Carracedo Constenla (13 de diciembre de 2013)
“Branding para MICROPYMES. La creación y gestión de marca en las microempresas, aproximación a un modelo teórico-práctico”
Directora: Dra. Dña. Aurora García González

35.  José Manuel Valentim Peixe (31 de enero de 2014)
“Aproximação histórica aos conteúdos ideológicos do jornal “Le Monde diplomatique”
Director: Dr. D. Fernando Ramos Fernández

36. Laura Juan Doallo (24 de abril de 2014)
“El periodismo ciudadano en la prensa: el caso de 20 minutos”
Directora: Dra. Dña. Aurora García González

37. Pâmela Saunders Uchôa Craveiro (28 de abril de 2014)
Jogos e publicidade on-line. Estudo da recepção de anúncios em jogos na internet por crianças brasileiras e espanholas (Juegos y publicidad online. Estudio de la recepción de anuncios en juegos en internet por menores brasileños y españoles)
Director: Dr. D. Daniel Martí Pellón

38. María Olga Casal Maceiras (12 de diciembre de 2014)
Teoría y praxis del protocolo en las ciencias sociales. Controversias sobre su función en la imagen pública de las instituciones. El caso de España
Director: Dr. D. Fernando Ramos Fernández

39. Sarai Lagos Area (27 de marzo de 2015)
Crisis, estrategias y creatividad en las pequeñas editoriales en Barcelona. El caso de Publicaciones Andamio (2012-2014)
Directora: Dra.Dña. Aurora García González

40. Silvia Alende Castro (29 de mayo de 2015)
Periodismo de prevención en Galicia. El concepto de comunicación útil en la prensa diaria de ámbito local
Directores: Dra.Dña. Aurora García González y Dr. D. David Urchaga Litago

41. María del Mar Castro Maestre (6 de julio de 2015)
Evolución de las normas de etiqueta: desde el medio analógico al entorno digital. La cortesía en las relaciones sociales en España
Director: Dr. D. Fernando Ramos Fernández

42.  Fátima Presas Mata (30 de julio de 2015)
A comunicación no sistema da arte contemporánea: a proxección da imaxe de marca no caso de Miquel Barceló
Directora: Dra.Dña. Aurora García González

43. Beatriz Feijoo Fernández (9 de octubre de 2015)
La infancia ante las pantallas: análisis del consumo de medios audiovisuales (TV, videojuegos e internet) entre los niños gallegos del último curso de primaria en 2010
Directores:  Dra.Dña. Aurora García González y Dr. D. Jesús Pérez Seoane

44. Félix Caballero Wangüemert (23 de octubre de 2015)
Xaquín Marín, innovación e tradición no humor gráfico galego
Directora: Dra.Dña. Mercedes Román Portas

45. Mirian Raposeiras Roubin (26 de octubre de 2015)
Análisis de la programación televisiva infantil española desde 1983 a 2003
Directora: Dra.Dña. Aurora García González

46.- Jorge Manuel Braz Gonçalves (11 de diciembre de 2015)
Comunicación y plataformas digitales en la Educación Superior
Director: Dr. D. Fernando Ramos Fernández

47.- Horacio Guillermo Vázquez Rivarola (8 de enero de 2016)
La marina mercante y su rol en la historia como fenómeno de comunicación: el modelo argentino como paradigma
Director: Dr. D. Fernando Ramos Fernández

48.- Javier Presas Mata (13 de enero de 2016)
Corrupción y escándalo político en las campañas electorales. La noticia icono en las elecciones gallegas de 2009 y 2012
Directora: Dra.Dña. Mercedes Román Portas

49.- Marta Liliana da Silva  Alves Loureiro  (29 de enero de 2016)
A importáncia da  comunicação no desenvolvemento das universidades seniores
Directora: Dra.Dña. Aurora García González

50.- Elisa González Penas (29 de enero de 2016)
Logomanía en la moda. Análisis de la presencia del logo en las colecciones de diez firmas de moda de lujo (2013-2015)
Directora: Dra.Dña. Aurora García González

51.- Maria Elisete Martíns Ferreira (1 de febrero de 2016)
Comunicação e mudança na gestão de obra portuaria do porto de Leixoes
Director: Dr.D. Daniel Martí Pellón

52.- María Eugenia Montero Campos (8 de febrero de 2016)
Demandas de calidad y rigor en el periodismo judicial: modelo, disfunciones y límites
Director: Dr. D. Fernando Ramos Fernández

53.- José Octavio Rodríguez (10 de febrero de 2016)
El decisivo papel de la TVG en la conformación del fenómeno “Súper Depor”.
Director: Dr. D. Fernando Ramos Fernández

54.- Lourdes Román Portas (12 de febrero de 2016)
La retórica del texto argumentativo en la columna de opinión “escenas políticas”de Jaime Campmany (1983)
Directora: Dra.Dña. Aurora García González

55.- Borja Dapena González (25 de febrero de 2016)
Análisis de la comunicación electoral entre 2010-2014 en Facebook: candidatos y parlamentarios gallegos y europarlamentarios españoles
Directores: Dr.D. Daniel Martí Pellón y Dr. D. José Rúas Araújo

56.- José María López García (25 de febrero de 2016)
Cartografía abierta en la comunicación administrativa local. Diseño de un portal ciudadano abierto para la comunicación municipal a través de mapas
Director: Dr.D. Daniel Martí Pellón

57. Jesús Fontenla Rodríguez (23 de junio de 2016)
El defensor del público en las televisiones españoles: una propuesta para la CRTVG
Directora: Dra. Dña. Mercedes Román Portas

58. Nelson Clemente Santos Dias de Oliveira (23 de septiembre de 2016)
A comunicaçao e imaxe da Serra da Estrela. Da imagem tradicional à imagem turística
Directores: Dr. D. Joaquim Fernandes Brigas y Dr. D.  Luis Fernando Ramos Fernández

59. Jessica Fernández Vázquez (11 de octubre de 2016)
La crisis del periodismo en la España democrática: tratamiento mediático del terrorismo de ETA contra la Guardia Civil en ABC y El País en el período 1978 – 2009
Director: Dr.D. Daniel Martí Pellón

60. Maria de Fátima Bartolomeu da Cruz Gonçalves (2 de diciembre de 2016)
Design de comunicação na imprensa ibérica. A importância do design gráfico nos suportes de comunicação
Directores: Dr. D. Fernando Ramos Fernández y Dr. D. Joaquín Manuel Fernandes Brigas

61.- Carla López Rodríguez (3 de febrero de 2017)
La gestión de la comunicación online en los eventos deportivos: la estrategia 2.0 de los CEU 2013
Director: Dr. D.  Luis Fernando Ramos Fernández

62.- Esperanza Pouso Torres (3 de febrero de 2017)
El derecho a la intimidad en la prensa española. Análisis del tratamiento fotográfico en la información de tragedias
Directora: Dra. Dña. Mercedes Román Portas

63.- Javier Cebreiros Fernández (5 de mayo de 2017)
El papel de las emociones en la comunicación eficaz
Directoras: Dra.Dña. Aurora García González y Dra. Dña. Mercedes Román Portas

64.- Blanca Piñeiro Torres (23 de junio de 2017)
Participación ciudadana en la producción de la información en los cibermedios. Análisis de www.rtve.es
Directora: Dra.Dña. Aurora García González

65.- Andrés Hombre Rey (26 de junio de 2017)
Crítica a la fundamentación filosófica de la inteligencia colectiva de Pierre Lévy. De las raíces antiguo-medievales de lo uno-múltiple a la sociedad fenoménica en el estado social técnico actual
Director: Dr.D. Daniel Martí Pellón

66.- Violeta Mosquera Blanco (26 de junio de 2017)
El papel de la comunicación en la formación de la ciudadanía proactiva
Director: Dr.D. Daniel Martí Pellón

67.- Rosa María Silva Rebelo (30 de junio de 2017)
Eficacia comunicativa del Product Placement en producciones cinematográficas
Directores: Dra. Dña. Mercedes Román Porta y Dr. D. Galvao dos Santos Meirinhos

DOCTORADO RD99/2011

1.- Mª Antonia Gonçalves Rodrigues (24 de julio de 2015)
O relacionamento entre clientes e prestadores de serviços relacionados com as atividades de marketing: estudo empírico realizado em Portugal
Directora: Dra.Dña. Aurora García González

2.- Vicente Badenes Pla (31 de julio de 2015)
El brand placement, elemento configurador de la metamarca James Bond
Directora: Dra.Dña. Aurora García González

3.- Inês Alexandra Barbosa Veiga Pereira Beira Correia (9 de octubre de 2015)
NPO’s Marketing. Non volunteers and organizations relationship and future volunteering intention
Directora: Dra.Dña. Aurora García González

4.- Julinda Molares Cardoso (28 de julio de 2016)
La imagen del individuo como elemento comunicador dentro del personal branding. Desarrollo de un método basado en el análisis de cuatro variables para el branding self-checking
Directora: Dra.Dña. Aurora García González

5.- Luis Javier Martínez Rolán (6 de octubre de 2016)
Comunicación política e intoxicación en redes sociales. Análisis del caso de las elecciones municipales 2015 en Galicia en Twitter
Director: Dr.D. Daniel Martí Pellón

6.- Alba López Bolás (25 de noviembre de 2016)
La participación ciudadana en los formatos televisivos de debate. Estudio del programa gallego Vía V (2010-2015)
Directora: Dra. Dña. María Mercedes Román Portas

7.- Marta González Peláez (17 de febrero de 2017)
La gastronomía como fenómeno de comunicación y de relación social. Aproximación histórica y estado actual
Directores: Dr. D. Luis Fernando Ramos Fernández y Dra. Dña. Mercedes Román Portas

8.- Lorena Arévalo Iglesias (16 de junio de 2017)
Arte urbano y comunicación local. Apropiación de discursos visuales para el cambio en Galicia y norte de Portugal (2008-2016)
Director: Dr.D. Daniel Martí Pellón

9.- Javier Ares Yebra (22 de septiembre de 2017)
Pierre Souvtchinsky: desdoblamiento y concentración en Igor Stravinsky. Fuentes y elementos para una propuesta
Directoras: Dra. Dña. Yolanda Espiña Campos y Ddra. Dña. Mercedes Román Portas